Skip to content

CONSUMIDO MÁS DE 130 MILLONES DE VECES POR DÍA EN TODO EL MUNDO

Fanta es la segunda marca más antigua de Coca-Cola y nuestra marca más grande fuera de EE.UU.

1955

Introducción a Fanta Naranja

La marca global "Fanta" nace en Nápoles, Italia en 1955 cuando la empresa Coca-Cola Export Corporation se convierte en la primera en producir y vender Fanta naranja, usando ingredientes cítricos locales.

El DISEÑO DE LA BOTELLA

El famoso diseñador Raymond Loewy presentó entre 25 y 30 diseños para la botella de Fanta y para el logo. La botella con anillos, con el logo de las dos "cimas gemelas", fue la elegida.

1960

FANTA LLEGA A EE.UU.

Fanta se introduce en EE.UU. luego de ser presentada en otros países, Latinoamérica y en Sudáfrica.

1969

TAN RICA QUE ES BUENO TENER SED

En 1969, Fanta naranja era el sabor que más vendía en el mundo.

1970's

CONVIRTIÉNDOSE EN MÚLTIPLES SABORES

Para 1969, Fanta naranja era el sabor que más vendía en el mundo y se empieza a posicionar a través del arte como una marca llena de color.

FANTA VIAJA A RUSIA

En 1979, Fanta se empieza a vender en la Unión Soviética y continúa su expansión mundial.

1990's

FANTA SE CONVIERTE EN LA MARCA MULTISABOR PREFERIDA DE LOS ADOLESCENTES

Comunicando la diversión y los momentos de juego entre amigos… que es donde Fanta mejor se siente.

2000's

FANTA TE INVITA A JUGAR

Entre el 2000 y el 2008, Fanta entra en el territorio de los adolescentes Play y la imaginación Playful, invitando a los jóvenes a ser creativos, espontáneos y menos serios. La campaña Fantanas se lanzó en EE.UU.

ESTILO DE ANIMACIÓN

Entre el 2008 y el 2014 una expresión comunicativa nueva empieza para Fanta a través de personajes animados que evolucionaron a través de los años.

Hoy

FANTA ES LA MARCA MULTISABOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Estando en más de 190 mercados, Fanta se ha convertido en la marca multisabor más grande del mundo. En el 2017, Fanta presentó su nuevo look: Fruity, vibrant, Intensa para ti y todos los adolescentes del mundo.